San Diego, California - Durante el fin de semana, Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en el puerto de entrada de San Ysidro, frustraron tres intentos de contrabando de narcóticos al descubrir adolescentes cargando paquetes de fentanilo sujetados a sus cuerpos.

El viernes 30 de marzo, alrededor de las 7:20 p.m., los oficiales de CBP en el cruce fronterizo Peatonal Este de San Ysidro se encontraron con un mexicano de 17 años. Un oficial de CBP realizando inspecciones en el puesto principal percibió algunas inconsistencias, llevando a cabo un examen visual del adolescente, encontrando una anomalía en su espalda. El oficial llevó un cateo en busca de armas y descubrió dos paquetes atados a su espalda. Más tarde, los oficiales identificaron los dos paquetes como fentanilo con un peso de más de 4 libras (2 kilos). El fentanilo tiene un valor estimado en la calle de $ 141,000.

El sábado 31 de marzo, alrededor de las 8:20 p.m., los oficiales de CBP en el cruce fronterizo Peatonal Oeste de San Ysidro se encontraron con mexicano de 15 años. Un oficial de CBP notó algunas discrepancias durante la inspección y remitió al adolescente para un examen más detallado. Durante el exámen, el oficial de CBP notó un bulto en la espalda del adolescente y posteriormente descubrió dos paquetes amarrados al cuerpo. Los oficiales de CBP más tarde identificaron los dos paquetes como fentanilo que pesaba poco menos de 5 libras (2.3 kilos). El fentanilo tiene un valor estimado en la calle de $ 143,000.

Diez minutos más tarde, aproximadamente a las 8:30 p.m., los oficiales de CBP en el cruce fronterizo Peatonal Oeste de San Ysidro se encontraron con un ciudadano estadounidense de 17 años. Un oficial de CBP notó un bulto en la espalda del adolescente y descubrió dos paquetes atados a éste. Los oficiales de CBP más tarde identificaron los dos paquetes como fentanilo que pesaba poco menos de 5 libras (2.3 kilos). El fentanilo tiene un valor estimado en la calle de $143,000.

"Todos estos casos involucran a jóvenes quienes intentan contrabandear un narcótico peligroso y letal como el fentanilo. Se sabe que el fentanilo es entre 50 y 100 veces más letal que la heroína ", dijo Pete Flores, Director de Operaciones de Campo de CBP en San Diego. "Los peligros asociados con el desconocimiento del manejo del fentanilo pueden ser mortales. Por favor, comprenda que no importa lo que le digan, hay consecuencias por participar en este tipo de actividad, sin mencionar los peligros de trabajar con organizaciones criminales transnacionales. "

 Los adolescentes fueron arrestados y entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para su procesamiento.

Los oficiales de CBP tomaron los narcóticos.

Las confiscaciones de este fin de semana se producen luego de que oficiales de la CBP detuvieran otros dos intentos de contrabando por adolescentes la semana pasada en el puerto de entrada de San Ysidro.