Calexico, California - El lunes, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en el puerto de entrada de Calexico East incautaron 65 paquetes de metanfetamina escondidos dentro de un neumático de repuesto.

El incidente ocurrió el 2 de abril, aproximadamente a las 11:15 p. m., cuando un oficial de CBP se encontró con una Chevy Silverado azul de 2014, conducido por una ciudadana mexicana de 43 años y residente legal permanente de los Estados Unidos. Durante la inspección, el oficial detectó anomalías en la rueda de repuesto y decidió escoltar al conductor y al vehículo para un examen más detallado.

Los oficiales de CBP en el puerto de entrada de Calexico East encontraron 65 paquetes de metanfetamina escondidos dentro de un neumático de repuesto. Los oficiales realizaron un examen intensivo que incluyó el uso del sistema de imágenes del puerto y un canino. Después de que el perro alertó sobre el tren de rodaje del vehículo, los oficiales descubrieron 65 paquetes de metanfetamina envueltos y ocultos dentro de la goma de repuesto del vehículo. El peso del narcótico fue de 67 libras con un valor en la calle de aproximadamente $ 167,500.

"Esta incautación es otro ejemplo de oficiales de CBP dedicados que usan sus habilidades y tecnología avanzada para detener el contrabando de contrabando peligroso hacia los Estados Unidos", dijo David Salazar Director del Puerto de Área.

La conductora, una residente de Brawley, California, fue arrestada y entregada a la custodia de agentes de Investigación de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para su procesamiento. La conductora fue luego transportada a la Cárcel del Condado Imperial donde actualmente espera la comparecencia inicial.

CBP confiscó los narcóticos y el vehículo.

Los oficiales de la CBP en los cruces de frontera en el sur de California rutinariamente detienen actividades ilegales, mientras procesan millones de viajeros legítimos hacia los Estados Unidos.