Hidalgo, Texas - Un hombre buscado por las autoridades de Oakland, California por un delito sexual, abuso sexual continuo de un menor, ahora está bajo custodia luego de regresar de visitar a familiares en México.

"Mantener a nuestras comunidades seguras aprehendiendo a los viajeros con órdenes de arresto pendientes es parte de nuestro compromiso diario con la misión de seguridad fronteriza de CBP," dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Entrada Hidalgo /Pharr/Anzalduas. "Aplaudo a nuestros oficiales por esta sobresaliente aprehensión."

El 5 de abril, oficiales de CBP en el Puente Internacional Hidalgo encontraron a Francisco Alejandro Ortiz González, de 33 años, ciudadano estadounidense de Oakland, Calif., cuando llegaba como peatón. Los oficiales de CBP llevaron a cabo un examen primario del peatón que llegaba de México y lo remitieron a una inspección secundaria para un examen más detallado debido a una posible orden judicial pendiente.

En la secundaria, una verificación biométrica posterior utilizando bases de datos nacionales de cumplimiento de la ley confirmó que el hombre era buscado por un delito sexual grave, abuso sexual contínuo de un menor en Oakland, Calif.

El hombre fue inmediatamente detenido y entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo para que se le adjudicara la orden.

Los cargos criminales son meras acusaciones. Los acusados ​​se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Para obtener más información sobre CBP, haga clic en el enlace adjunto.