Calexico, California (NAPSI) - Si usted escomo la mayoría de la gente, hay noches en las que da vueltas en la cama sin poder dormir, especialmente los domingos.Para muchos estadounidenses el domingo es la noche más difícil para dormirse, ya sea debido al estrés causado por el comienzo de la semana laboral o por preparar a los niños para la semana de escuela.

De hecho, según una encuesta conducida por Febreze y ZzzQuil en colaboración con la Fundación Nacional del Sueño (NSF, por sus siglas en inglés), el 68 por ciento de estadounidenses que tienen mayor dificultad para dormir la noche del domingo, lo atribuye a los estreses causados por el comienzo de la semana laboral/el trabajo o por la semana escolar.

Aquí le damos unos consejos para establecer una rutina de dormir que le ayudará a dormir bien el domingo por la noche y todo el resto de la semana.

1. Establezca una rutina de dormir para relajarse; así lo sugieren los expertos de la NSF. Deje de usar computadoras o celulares al menos 30 minutos antes de ir a la cama. El 22 por ciento de los estadounidenses que tienen mayor dificultad para dormir la noche del domingo son adultos jóvenes (entre 18 y 34 años de edad).

2. Tome un baño caliente. De acuerdo a la NSF, esto le ayudará a relajarse y a conciliar un sueño profundo. Según la encuesta, el tiempo promedio para dormirse los domingos es de 64 minutos y el 84 por ciento de los estadounidenses dicen que se despiertan por lo menos una vez durante la noche del domingo, con un promedio de dos veces.

3. Trate de levantarse e irse a dormir a la misma hora todos los días. Mucha gente duerme hasta tarde los fines de semana y luego no pueden dormirse el domingo por la noche.

4. Deje que entre la luz por la mañana. Expóngase a la luz brillante del sol por la mañana y al menos 30 minutos durante el día para así persuadir al cuerpo a dormirse por la noche.

5. Haga selecciones saludables. Evite productos que contienen cafeína al atardecer, así dicen los expertos de la NSF. Los efectos estimulantes de la cafeína o de la nicotina varían de persona a persona pero pueden durar hasta más de 8 horas.

6. Manténgase fresco. Baje el termostato a entre 60 y 70 grados Fahrenheit para mantener la habitación fresca por la noche, tal como lo sugiere Carmen Ordoñez, experta en estilos de vida y asociada al programa Dulces Sueños de Pruébalo & te Encantará.

7. Agregue un poco de Zen. Incorpore elementos que inspiran un medio ambiente tranquilo, tal como una fragancia. Rocíe un calmante aroma como Moonlit Lavender o Warm Milk & Honey de la colección Febreze Sleep Serenity Bedroom Mist. Su tecnología avanzada elimina olores mientras creando una atmósfera relajante.

8. Sin importar el día, si aún padece de la ocasional falta de sueño, pruebe un auxiliar del sueño que no crea hábito como ZzzQuil, disponible en líquido y cápsulas líquidas, para dormirse fácilmente y despertarse refrescado.

9. No abandone su rutina nocturna de cuidado de la piel. Un buen régimen de belleza nocturno mantiene el cutis fresco y radiante durante el día siguiente.

Aprenda más

Para mayor información y consejos de expertos de la Fundación Nacional del Sueño, visite sleepfoundation.org o aprenda más sobre Febreze y ZzzQuil en Febreze.com y ZzzQuil.com.