Washington, DC - El Departamento de Estado anuncia la apertura de la Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela (VAU por sus siglas en inglés) bajo el liderazgo del Encargado de Negocios, James Story.

La VAU es la oficina diplomática interina del gobierno de los Estados Unidos para Venezuela, localizada en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, y ha sido establecida con el apoyo bipartidista del Congreso de los Estados Unidos. Es la continuación de la misión de los Estados Unidos para el gobierno legítimo de Venezuela y del pueblo venezolano.

La VAU continuará trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional en ese país y para la seguridad y bienestar del pueblo venezolano.

La VAU interactúa con el gobierno del presidente interino Juan Guaidó, con la democráticamente electa Asamblea Nacional, con la sociedad civil venezolana y con el pueblo de Venezuela. Los Estados Unidos agradece el apoyo del gobierno de Colombia, el cual es una muestra más de su firme compromiso con la democracia y la paz en la región.

Los Estados Unidos apoya al presidente interino, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela en su búsqueda por recuperar su democracia.