Hidalgo, Texas - EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo descubrió más que relleno cuando descubrieron $35,000 en cocaína dentro de un pastel.

"Esta interceptación de narcóticos ciertamente ocupa un lugar destacado en la lista de creatividad," dijo Sylvia Briones, Directora de Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas. "Encomiendo a nuestros oficiales por el excelente trabajo en equipo y su excelente capacidad para detectar anomalías en sus operaciones diarias."

Paquetes que contienen 4.54 libras de cocaína encontrada dentro de un pastel en el Puente Internacional de Hidalgo
Oficiales de CBP decomisaron dos paquetes
que contenían 4.54 libras de cocaína dentro
de un pastel en el Puente Internacional de
Hidalgo.

Oficiales de la CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo-Reynosa el 11 de Agosto se encontraron con una mujer ciudadana Estadounidense de 22 años que llegaba de México en un taxi. Un oficial de CBP refirió al residente de Reynosa junto con los otros ocupantes para su inspección adicional y fue allí donde el examen secundario, que incluyó la tecnología de imágenes no intrusivas (NII)  dio lugar a que los oficiales descubrieran dos paquetes de presunta cocaína escondido dentro de un pastel que la mujer traía. CBP OFO se apoderó de las 4.54 libras (2.06 kg) de cocaína.

CBP OFO arrestó a la mujer que fue entregada a la custodia de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una investigación posterior.