Washington, DC - El 19 de julio de 2019, el Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, se reunió con el Excelentísimo Sr. Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en los Estados Unidos, y la activista venezolana por los derechos humanos Lilian Tintori. El Administrador reiteró el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos al pueblo de Venezuela, la Asamblea Nacional de Venezuela y al Gobierno del presidente provisional Guaidó en su búsqueda del retorno a la democracia y la prosperidad.

También se refirió a la urgente crisis humanitaria que sufre Venezuela. El Administrador Green elogió la Sra. Tintori por su importante labor con la organización no gubernamental Rescate Venezuela para proporcionar alimentos, medicamentos y artículos de higiene vitalmente necesarios a comunidades de 24 estados de Venezuela.

Los Estados Unidos siguen prestando un firme apoyo a las iniciativas de respuesta en toda la región, en tanto el creciente impacto de la crisis de Venezuela en los países vecinos es cada vez mayor. Desde el año fiscal 2017, los EE.UU. han aportado más de 256 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de respuesta en los países vecinos y crear capacidad a largo plazo para acoger a los venezolanos que han huido de la desesperación y el caos causados por el régimen ilegítimo de Maduro. Seguiremos apoyando a la sociedad civil, los derechos humanos y los medios de comunicación independientes para ayudar a recuperar la libertad en Venezuela.