Washington, DC - El Programa de Recompensas por la Justicia del Departamento de Estado de EE.UU. ofrece una recompensa de hasta US$ 7 millones por información que conduzca a la identificación o ubicación de Salman Raouf Salman, también conocido como Samuel Salman El Reda, líder clave de Hezbollah. Salman es más conocido por su rol en el atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), un centro comunitario judío en Buenos Aires, Argentina, que resultó en la muerte de 85 civiles inocentes.

Salman es un líder de la Organización de Seguridad Externa (ESO, por sus siglas en inglés) de Hezbollah, la cual es responsable de planificar, coordinar y ejecutar los ataques terroristas de Hezbollah alrededor del mundo. No solo dirige y apoya las actividades terroristas de Hezbollah en el Hemisferio Occidental, sino que también ha participado en complots en todo el mundo.

De manera concurrente con la oferta del Programa Recompensas por la Justicia, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha designado a Salman como un “terrorista mundial con designación especial” de conformidad con la Orden Ejecutiva 13224. Como resultado de tal designación, todos los activos de Salman radicados en los Estados Unidos o en posesión o control de estadounidenses, quedan congelados, y los estadounidenses tienen en general prohibido hacer transacciones con él.

Para obtener más información acerca de estas ofertas de recompensas consulte la página web de Recompensas por la Justicia en www.rewardsforjustice.net. Animamos a todas las personas con información acerca de Salman Raouf Salman a que se comuniquen con el Programa de Recompensas por la Justicia a través del sitio web, por correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., o con el funcionario de seguridad regional de la embajada o consulado de EE.UU. más cercano. Toda información se mantendrá bajo estricta confidencialidad.

El Programa de Recompensas por la Justicia lo administra el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de EE.UU. Desde su inauguración en 1984, el programa ha pagado más de US$ 150 millones a más de 100 personas que proporcionaron información útil que ayudó a llevar a terroristas a la justicia o que evitó actos de terrorismo internacional en todo el mundo.