Washington, DC - El Secretario de Estado, Michael R. Pompeo, ha convocado la segunda Reunión Ministerial para Promover la Libertad Religiosa, la cual tendrá lugar del 16 al 18 de julio en el Departamento de Estado en Washington, D.C.  La promoción de la libertad religiosa para todos continúa siendo uno de los desafíos definitorios del siglo veintiuno y es una de las principales prioridades de este gobierno. La reunión ministerial reunirá un número sin precedentes de organizaciones de la sociedad civil, líderes religiosos y altos funcionarios gubernamentales con el fin de comprender mejor los desafíos y diseñar estrategias para confrontar la intolerancia, la discriminación y el abuso. La reunión ministerial proveerá una plataforma para los sobrevivientes de la persecución religiosa de todo el mundo para que relaten sus historias de valor y resistencia.

En preparación para la reunión ministerial, el 15 de julio, el embajador extraordinario para la Libertad Religiosa Internacional Sam Brownback será el anfitrión de una gira privada del Museo Estadounidense Conmemorativo del Holocausto para los sobrevivientes de la persecución religiosa. Luego, el embajador Brownback hará un discurso y participará en una ceremonia de encendido de velas en el Salón del Recuerdo del museo.

El 16 de julio, altos funcionarios del gobierno, organizaciones de la sociedad civil y líderes religiosos dialogarán acerca de las oportunidades para una mayor colaboración con el fin de promover la libertad religiosa.  

El 17 de julio, el programa de la reunión ministerial consistirá en conversaciones en profundidad y sesiones de temas especiales con expertos en los distintos temas, actores de la sociedad civil, líderes religiosos, académicos y expertos funcionarios gubernamentales. Además, el Departamento de Estado presentará por primera vez los Premios a la Libertad Religiosa Internacional otorgados a las personas que han demostrado un compromiso continuado e incansable con la promoción de la libertad religiosa para todos.

El 18 de julio, altos funcionarios del gobierno y representantes de las organizaciones internacionales desarrollarán métodos de cooperación y harán nuevos compromisos para promover la libertad religiosa. En la noche, los participantes e invitados se reunirán en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana para reconocer los avances mundiales logrados en favor de la libertad religiosa internacional.