Washington, DC - El IRS recuerda a los contribuyentes que la manera más rápida de obtener una copia de su transcripción de impuestos es solicitándola en línea usando la aplicación Ordenar Transcripción en IRS.gov. Si planean con anticipación, deberían recibir su transcripción en el correo dentro de un plazo de 5 a 10 días a partir del momento en que el IRS recibe la solicitud en línea.

El IRS continúa trabajando para en un futuro cercano reinstituir las funcionalidades de la aplicación que le permiten ver e imprimir en línea con mayor seguridad y mantener la protección de su identidad. Mientras tanto, los contribuyentes todavía pueden solicitar una copia en línea a través de Ordenar Transcripción para obtenerla por correo.  

Aunque los contribuyentes siempre deberían mantener una copia de su declaración de impuestos para sus archivos, puede que algunos necesiten la información de las declaraciones de impuestos presentadas por muchas razones. Esto incluye a los solicitantes de ayuda financiera universitaria o los contribuyentes que han solicitado un préstamo para comprar una casa o iniciar un negocio.

Si un contribuyente está regresando a la universidad este mes de enero y está solicitando ayuda financiera, deberían comprobar con el departamento de ayuda financiera de la universidad si necesitarán una copia de su transcripción antes de que comiencen las clases. Con frecuencia, los estudiantes obtienen toda la información que necesitan de su declaración de impuestos en la solicitud de FAFSA a través de la herramienta IRS Data Retrieval (herramienta de recuperación de datos).   

Del mismo modo, si un contribuyente tiene previsto solicitar un préstamo, debe preguntar a su institución financiera si una transcripción será necesaria para que pueda planificar con anticipación y tenerla en el momento adecuado.  

La manera más rápida de obtener una transcripción es a través de la herramienta Ordenar Transcripción en IRS.gov. Aunque el IRS ha detenido temporalmente la opción para ver e imprimir transcripciones en línea, Ordenar Transcripción aún les permite a los contribuyentes solicitar su transcripción en línea y recibirla por correo.  Los contribuyentes simplemente hacen clic en el botón "Obtener transcripción por correo" para solicitar la copia impresa de la transcripción y que sea enviada a su dirección en los archivos del IRS.  Dentro de las opciones disponibles:

  • Para solicitar una transcripción en línea y que se envidada por correo, visite IRS.gov y use la herramienta Ordenar Transcripción.
  • Para ordenar por teléfono, llame al 800-908-9946 y siga las instrucciones.
  • Para solicitar una transcripción de la declaración de impuestos personal por correo o fax, complete el formulario 4506T-EZ, Solicitud de formulario corto para una transcripción de una declaración de impuestos individual. Las empresas y personas que necesiten una transcripción de cuenta de impuestos deben usar el formulario 4506T, Solicitud de transcripción de la declaración de impuestos. 

El IRS le enviará por correo la transcripción a la dirección incluida en su declaración de impuestos del año anterior. La transcripción que recibirá por correo es un documento oficial. No necesita ser "certificada" como es el caso con otros tipos de documentos. Si un contribuyente se ha mudado desde la última vez que presentó una declaración de impuestos al IRS, primero necesita presentar un formulario 8822, formulario de cambio de dirección, para asegurarse de que la transcripción sea enviada a la dirección correcta. El formulario 8822 es otra razón por la que los contribuyentes deben planificarse con anticipación.

Si un contribuyente está solicitando ayuda financiera, se les exhorta usar la herramienta de recuperación de datos en el sitio web de FAFSA para fácilmente transferir la información de la declaración de impuestos a su solicitud de ayuda financiera. El cierre temporal de la herramienta para ordenar transcripciones no afecta a la herramienta de recuperación de datos. Los contribuyentes también pueden hacer clic en la página de ayuda de FAFSA para más información.

Si está solicitando una hipoteca, la mayoría de las compañías hipotecarias solo requieren una transcripción de la declaración de impuestos para fines de verificación de ingresos. La mayoría de estas empresas participan en nuestro programa IVES (Servicio rápido de verificación de ingresos) y puede solicitar (con consentimiento del contribuyente) que una transcripción sea enviada directamente a la institución financiera. Si un contribuyente necesita ordenar una transcripción, debe seguir el proceso descrito anteriormente para que sea enviada a la dirección que el IRS tiene en sus archivos.   

Recuerde que ordenar una transcripción en línea es la opción más rápida. Para obtener más información lea la hoja de datos del IRS ¿Cómo puedo obtener mi transcripción? (en inglés).