Washington, DC - La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció hoy que el Centro de Información de CBP, la oficina de la agencia responsable por contestar preguntas del público acerca de CBP y las leyes que ejecuta, ofrecerá servicio en español.

Este es el primer paso que CBP tomará para que el público de habla hispana pueda contactarse con el Centro de Información de CBP con preguntas, reportes de actividad ilegal, y cumplidos o quejas de sus interacciones con empleados de CBP.

La manera mejor y más eficaz para recibir respuestas a preguntas, en inglés y español, es accediendo la página web del Centro de Información de CBP y su base de datos con respuestas a preguntas frecuentes.  Esta base de respuestas ha sido traducida y está disponible ahora en https://helpspanish.cbp.gov/. 

Adicionalmente a la página web, el Centro de Información de CBP contestará llamadas y correos electrónicos en español.  CBP medirá simultáneamente el volumen de llamadas y correos electrónicos que recibe en español. Esta información preliminar se usará para determinar el nivel de personal y recursos necesarios para brindar servicio en español de una manera adecuada.

Con este nuevo servicio, esperamos recibir un alto volumen de correos electrónicos y llamadas al Centro de Información de CBP al 877-CBP-5511 o 202-325-8000, lo cual podría resultar en demoras. Como alternativa, recomendamos que consulten la información que existe en la página web, donde pueden encontrar preguntas y respuestas frecuentes.