Print
Category: Spanish

Washington, DC - (NAPSM) No hay mejor regalo que le podamos dar a nuestras familias que el de la buena salud.

Desafortunadamente, los hispanos son el grupo con menos seguro médico en el país. Las cifras muestran que alrededor de 13.2 millones de Latinos carecen de cobertura médica. A la vez, somos el grupo más propensos a desarrollar condiciones y enfermedades crónicas como la diabetes, el alto colesterol; y la obesidad—todos factores de riesgo para ataques de corazón y derrames cerebrales. Es por estas razones que se hace aún más importante que los hispanos tengamos acceso a un cuidado de salud médico de alta calidad que nos permita detectar y mejor manejar nuestra salud y cualquier enfermedad que nos toque enfrentar.

La Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA por sus siglas en inglés y conocida comúnmente como el Obamacare), nos da esa oportunidad de obtener cobertura médica a bajo costo. Ya ha comenzado la segunda fase de inscripción en los mercados de seguro médicos. Para lograrlo se debe inscribirse antes del 15 de febrero del 2015. Esto significa que si ya obtuvo seguro médico a través de los mercados de salud el año pasado, es hora de renovarlo y para aquellos que todavía no han tomado acción y carecen de un seguro médico- ¡esta es su oportunidad! Si se inscribe antes del 15 de diciembre, su cobertura comenzará el primero de enero del 2015.

Quizás usted se estará preguntando, ¿cuánto me costara un seguro médico? Lo primero que tiene que hacer es acercarse a una de las oficinas donde le harán una evaluación gratuita de lo que tendría que pagar. También puede ir al sitio Internet (www.cuidadodesalud.gov) donde usted entrará sus datos y obtendrá un estimado de lo que tendría que pagar. Es importante que sepa que las cifras muestran que las pólizas de seguro médico en ciertos casos son más bajas de lo que se estimó originalmente. Y el 95% de los consumidores tendrán la opción de escoger por lo menos entre dos planes de seguro médico. Seis de cada diez individuos que actualmente carecen de seguro médico podrán inscribirse en uno de estos planes por menos de $100 mensuales.

¿Qué pasa si no nos inscribimos antes del 15 de febrero del 2015? Aquellos quienes no se han inscrito para la fecha límite tendrán que pagar una penalidad que podría subir cada año que usted no obtiene cobertura médica.

Para informarse sobre sus opciones y obtener asistencia en español, diríjase a organizaciones locales que ofrecen ayuda gratuita y donde tienen navegadores entrenados para ayudarle a inscribirse. Si no tiene tiempo para dirigirse en persona a un centro de ayuda o prefiere hacerlo usted misma/o y tiene acceso a una computadora, diríjase al sitio Internet www.cuidadodesalud.gov o www.localhelp.healthcare.gov y complete una aplicación. Si tiene preguntas, puede llamar directamente al 1-800-318-2596.

Lo importante es comenzar y completar su inscripción en un seguro médico antes de del 15 de febrero. Hágalo por su bienestar y el de su familia. Si desea obtener más información sobre los planes de seguro médico, por favor visite a: www.Cuidadodesalud.gov y www.localhelp.healthcare.gov.