Print
Category: Spanish

Dallas, Texas - Los hispanos, afroamericanos e indios americanos tienden a aumentar de peso antes en la vida en comparación a los americanos europeos, lo que sugiere que la prevención de la obesidad debe ser dirigida a los niños y adolescentes en estas poblaciones minoritarias.

Los investigadores estudiaron los patrones de transición de peso en las poblaciones estadounidenses de 18 años y más. Ellos encontraron lo siguiente:

Los adultos tenían más probabilidades de cambiar de sobrepeso a obesidad que los obesos a sobrepeso hasta los finales de la etapa de edad media. Después de eso, hubo una pequeña disminución en los adultos clasificados como obesos.
Los autores mencionaron que las dificultades de retención de peso corporal normal a través de la vida apoyan los esfuerzos basados en las evidencias de prevención de obesidad dirigidas a los niños y adolescentes, especialmente en estas poblaciones minoritarias.
Christy L. Avery, Ph.D., profesora asistente del departamento de epidemiología en University of North Carolina at Chapel Hill, en Chapel Hill, N.C.;