Print
Category: Spanish

Washington, DC - La Oficina para Monitorear y Combatir la Trata de Personas (Oficina TIP) anuncia anualmente un concurso pleno y abierto para la realización de programas y proyectos destinados a combatir la trata de personas fuera de los Estados Unidos. La primera etapa del concurso comienza con la publicación de un aviso de oportunidad de financiamiento (NOFO, por sus siglas en inglés) por la Oficina TIP, en el cual pide que los solicitantes presenten declaraciones de interés (SOI, por sus siglas en inglés) en las cuales deberán resumir las prioridades para proyectos que se ciñan a los requisitos específicos del país y de la región correspondientes. La Oficina TIP publica este aviso en SAMS Domestic, Grants.gov, los sitios web de las embajadas correspondientes y el suyo propio. En la segunda etapa del proceso, la Oficina TIP invita a determinados solicitantes a presentar propuestas completas que expliquen los conceptos descritos en sus declaraciones iniciales.

Las organizaciones aptas para solicitar comprenden las organizaciones no gubernamentales (ONG) sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos y en el exterior, las organizaciones con fines de lucro, las instituciones de educación superior y las organizaciones públicas internacionales. No se permite que las organizaciones con fines de lucro generen ingresos provenientes de actividades financiadas con subvenciones destinadas a asistencia de los Estados Unidos en el exterior. Los organismos del Gobierno de los Estados Unidos también tienen derecho a solicitar, lo que no se les permite a los gobiernos extranjeros.

Los proyectos de la Oficina TIP abordan uno o más de los tres elementos del paradigma de las 3P (procesamiento, protección y prevención) de la trata de personas y se destinan a combatir la trata con fines de explotación sexual o laboral de hombres, mujeres, personas transgénero y niños. La Oficina TIP anima a los solicitantes a presentar propuestas innovadoras que estén alineadas con las prioridades del Gobierno de los Estados Unidos, particularmente las expresadas en el texto del Informe anual sobre la trata de personas correspondiente a los países. Los solicitantes también deberían abordar las dificultades relacionadas con la trata de personas en amplia escala, incorporar el aporte de los sobrevivientes, demostrar que existe un sólido plan de vigilancia y evaluación y ofrecer la posibilidad de crear un efecto sistémico. En épocas pasadas, las concesiones de la Oficina TIP solían tener un valor de hasta US $1 millón con una duración de dos a tres años. Sin embargo, la Oficina TIP acoge con satisfacción propuestas para proyectos de mayor envergadura a plazo más largo, que estén alineados con las prioridades del Gobierno de los Estados Unidos.

Agradecemos los continuos esfuerzos de todas las organizaciones que trabajan para combatir la trata de personas y las animamos a considerar la posibilidad de solicitar una subvención de nuestra oficina. Sírvanse enviar un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. si tienen alguna otra pregunta sobre el proceso anual de concesión de subvenciones.