Print
Category: Spanish

Salton City, California - En la mañana del martes, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro  arrestaron el martes a un beneficiario, de ascendencia mexicana, del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) sospechoso de contrabandear metanfetamina escondida en el baúl de su vehículo, durante inspecciones en el puesto de control de inmigración de la Carretera 86.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:24 a.m., cuando un hombre de 22 años se acercó al punto de control a bordo de un Kia Optima gris.  Durante la inspección de inmigración, los agentes remitieron el vehículo para una investigación adicional.

En secundaria, un equipo de detección de caninos de la Patrulla Fronteriza alertó el vehículo y los agentes descubrieron 14 paquetes sellados al vacío ocultos dentro del baúl.

Los paquetes fueron examinados y dieron positivo a las características de la metanfetamina. El peso combinado de los paquetes totalizó 17.14 libras, con un valor estimado de $ 34,284.

"Cada incautación de drogas que hacen nuestros agentes es un importante paso adelante para proteger nuestras calles de narcóticos peligrosos y personas peligrosas", dijo Gloria I. Chávez, Agente Jefe del Sector El Centro. "Felicito a nuestros agentes por el arduo trabajo y la dedicación para mantener a nuestras comunidades seguras".

El hombre fue entregado a la Administración Federal de Control de Drogas (DEA) junto con el vehículo y los narcóticos para una investigación adicional.

En el último año fiscal, los agentes del sector El Centro incautaron más de 1646.91 libras de metanfetamina, valoradas en más de $ 4.3 millones.