Print
Category: Spanish

Yuma, Arizona - Agentes de Operaciones Especiales e Inteligencia de la Patrulla Fronteriza detectaron y arrestaron a 204 personas cerca de los Imperial Sand Dunes al oeste de Yuma, durante un operativo de tres semanas de la Patrulla Fronteriza entre febrero y marzo.

Agentes de la Unidad de Inteligencia y Destacamento de Operaciones Especiales (SOD, por sus siglas en inglés) del Sector de Yuma, junto con la Unidad de Inteligencia del Sector El Centro, detuvieron a 175 extranjeros que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos cerca del Área Recreativa Imperial Sand Dunes. En adición 29 estadounidenses fueron arrestados por coordinar y facilitar los intentos de contrabando de personas. Varios sujetos intentaron evadir la detención corriendo o saltando a canales de riego y huyendo en vehículos. Un total de 19 vehículos involucrados fueron incautados.

" Los elementos clave del éxito para asegurar las fronteras de nuestra nación son la coordinación, la integración y la adaptación rápida," dijo Anthony J. Porvaznik Jefe de patrulla del sector de Yuma. "El trabajo durante del operativo de estos hombres y mujeres tuvo un impacto significativo en las organizaciones criminales transnacionales que explotan nuestras comunidades".

El SOD del Sector de Yuma está compuesto por agentes de operaciones especiales certificados de un Grupo Especial de Operaciones; la Unidad de Rescate y Trauma de la Patrulla Fronteriza; y la Unidad de Operaciones Tácticas de la Patrulla Fronteriza. Los agentes asignados a esta unidad se someten a un intenso régimen de entrenamiento antes de convertirse en agentes SOD certificados.

Las unidades de inteligencia (SIU, por sus siglas en inglés) de los sectores de Yuma y El Centro tienen la responsabilidad de priorizar, analizar y brindar apoyo de inteligencia mediante el uso de equipos especializados y unidades que contrarresten el terrorismo y la delincuencia transnacional. El SIU mejora los procesos de recopilación de datos de inteligencia asegurando que se alcancen los objetivos de la Patrulla Fronteriza, adscrita a Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma combaten de manera efectiva a las organizaciones de contrabando que intentan transportar ilegalmente personas y contrabando a través del suroeste de Arizona y California.

Los ciudadanos pueden ayudar a la Patrulla Fronteriza llamando al 1-866-999-8727 para reportar actividades sospechosas. Las personas que llaman pueden permanecer en el anonimato.

courtesy: YumaNewsNow