Calexico, California (BPT) - Ser madre es un empleo de tiempo completo. Independientemente de la edad que tengan sus hijos, la madre está disponible a toda hora del día o la noche, curando lesiones físicas y del corazón, respondiendo las preguntas de las tareas escolares, estableciendo las reglas del hogar, y las consecuencias si se violan las mismas. Pero a menudo las madres tienen otros trabajos adicionales como los quehaceres del hogar, el control de las finanzas y, además, las responsabilidades de un empleo a tiempo complete.

Lamentablemente, cuando la carga de trabajo es abrumadora, se descuida algo, y con frecuencia son las finanzas. Según la encuesta State of the American Mom Study (“Estudio del estado de la mamá estadounidense”), publicada por Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) en el 2013, solo el 24 por ciento de las madres participantes reportaron satisfacción con su situación financiera actual. Además, admitieron que luchan por sobrevivir, o que les preocupa su futuro financiero.

“No es un secreto en el mundo de hoy que las madres no se dan abasto con tantas tareas, pero sus finanzas no tienen que sufrir las consecuencias de esta situación”, afirma Tara Reynolds, vicepresidenta corporativa de MassMutual.

Las madres pueden sobre llevar sus finanzas con algunos consejos, cortesía de MassMutual:

*Estar preparada – Aunque las situaciones de emergencia son impredecibles, si cuenta con un fondo para las mismas, puede protegerse a sí misma y los planes futuros para su familia si se encuentra en una situación financiera difícil.

*Proteger sus ingresos– A menudo las familias no tienen en cuenta el salario que podría ganar una madre dedicada totalmente a la casa, si se le fuera a pagar por el trabajo que desempeña. Si le ocurre algo a esa ama de casa que le impida desempeñar sus labores, la familia podría verse obligada a incurrir en preocupantes gastos de su propio bolsillo. Con la ayuda de un profesional de finanzas, usted puede explorar varias opciones para garantizar que pueda planificar de forma adecuada y con anticipación, independientemente de lo que le depare el futuro.

“Por fortuna, buscar un profesional experto para sus finanzas puede ser más fácil que pedir ayuda para cuidar a un niño u otras cosas que les causan estrés a las madres actuales”, añade Reynolds. “Eso puede marcar toda la diferencia para ayudar a que las madres logren la seguridad financiera, tanto la propia como la de sus familias”.

* Planificar ahora, no después– No espere a última hora cuando se trata de planificar su futuro financiero. Como nadie sabe lo que puede traer el futuro, este es el momento de sentarse y pensar en qué forma transferirá sus bienes – no sus impuestos – a sus herederos.

* Conversar– Coordine una reunión mensual para sentarse con su esposo o pareja – o con sus hijos si tienen la edad suficiente– para analizar sus finanzas. Es vital que los miembros de su familia estén conscientes de las deudas y bienes que poseen para crear un plan realista.

La encuesta descubrió que solo la tercera parte de las madres participantes usa actualmente los servicios de un profesional de finanzas que las ayude en cuestiones de inversiones y seguros. Coordine hoy mismo una reunión para encaminar sus finanzas, tanto para sus necesidades presentes como las futuras.