Calexico, California (NAPSM) - Cuando se tratadel gobierno federal, para obtener lo que necesita y cumplir con sus obligaciones, hay ciertas fechas que son especialmente importantes. Aquí hay algunas que debe saber:

1. Inscripción en el Servicio Selectivo. Por ley, cada varón se debe registrar en el Servicio Selectivo dentro de un período de 30 días después de haber cumplido 18 años. Al registrarse a tiempo, un varón sigue siendo elegible para obtener préstamos y becas estudiantiles del gobierno federal, además de subvenciones y empleos estatales y municipales, programas de entrenamiento para empleos federales de parte del Workforce Investment Act y ciudadanía para inmigrantes. Un varón puede además presentar su información por anticipado, a los 17 años; luego, a los 18, ya estará automáticamente registrado.

No registrarse retrasará poder obtener ciudadanía hasta los 31 años de edad y también puede resultar en multas y condenas de hasta cinco años de cárcel.

Muchos han descubierto que la manera más fácil y rápida de registrarse es por internet en www.sss.gov. Además, los formularios de registración del Servicio Selectivo están disponibles en cualquier oficina de correos y algunas escuelas secundarias cuentan con maestros nombrados como Registradores del Servicio Selectivo.

2. Las becas Pell y la ayuda financiera: Ayuda Federal para Estudiantes (Federal Student Aid) otorga subvenciones, préstamos y fondos para trabajar mientras se estudia a los estudiantes que asisten a la universidad o a una escuela vocacional. Prácticamente todos los varones se deben registrar en el Servicio Selectivo para ser elegibles. Para obtener el dinero para el cual uno califica, se debe cumplir con las fechas límites federales y estatales; puede que las universidades también tengan fechas límite. Visite https://fafsa.ed.gov/deadlines.htm. Ingrese su residencia legal y el año escolar para el cual está solicitando ayuda financiera. Luego haga clic en “View Deadlines”.

Por lo general, cuanto más temprano solicite, mejores resultados obtendrá .

3. Cuidado de la Salud. El 15 de febrero es la fecha límite para inscribirse para obtener cobertura médica. Después de esa fecha, usted podrá obtener cobertura solamente si califica para el período de inscripción especial; un período de 60 días después de un evento calificativo, (por ejemplo, el nacimiento de un hijo o casamiento) o haber perdido otra cobertura médica. Los planes basados en un trabajo deben proveer un período de inscripción especial de 30 días.

Puede aprender más en www.healthcare.gov/marketplacedeadlines.

4. Medicare. El Período de Inscripción Inicial comienza tres meses antes de que usted cumpla los 65 años y termina tres meses después del mes en que los cumplió; usted tiene un total de siete meses de plazo (incluyendo el mes de su cumpleaños). Si pierde la fecha límite, puede que tenga que pagar multas en las primas mensuales. Hay más información en www.medicare.gov.

Tenga en cuenta estos datos y fechas para obtener lo que le corresponde de parte de programas gubernamentales apoyados por sus impuestos.