Washington, DC - (NAPSM) Buenas noticias para propietarios de viviendas que tienen problemas para pagar su hipoteca. Hay un programa federal sin costo alguno que podría ser la solución, aún si usted no está atrasado en sus pagos hipotecarios.

El programa “Making Home Affordable” o MHA (por sus siglas en inglés) comenzó en el 2009 y es un elemento crítico de la estrategia de la administración del Presidente Obama para ayudar a que los propietarios de viviendas eviten la ejecución hipotecaria, para estabilizar el mercado inmobiliario y mejorar la economía de la nación.

Una gama de soluciones

MHA ofrece toda una gama de soluciones, incluyendo pagos hipotecarios mensuales más bajos para propietarios de viviendas que tienen dificultad pagando su hipoteca así como opciones para personas desempleadas, subempleadas y para quienes deben más de lo que vale su vivienda. Hasta la fecha, el programa ha ayudado a más de 1.5 millones de familias en todo el país.

Desafortunadamente, hay evidencia de que aún se necesita este programa, el cual fue recientemente extendido hasta por lo menos el 31 de diciembre de 2016. Aproximadamente uno de cada 17 propietarios de viviendas está atrasado en el pago de su hipoteca. También es posible que muchos de estos propietarios de viviendas no sepan que MHA ha expandido sus opciones.

Aumentando el conocimiento

En un esfuerzo para que todos sepan sobre la asistencia y los recursos gratuitos de MHA para propietarios de viviendas que tienen problemas para pagar su hipoteca, el Departamento del Tesoro, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) y el Ad Council lanzaron una nueva serie de anuncios de servicio público (PSAs) como parte de su campaña de Ayuda para la Prevención de Ejecuciones Hipotecarias.

Hay ayuda disponible

Según remarcó Sarah Bloom Raskin, Subsecretaria del Departamento del Tesoro, “Esta nueva campaña de anuncios de servicio público es nuestro más reciente esfuerzo para aumentar el conocimiento sobre los recursos gratuitos gubernamentales disponibles a través de MHA, para que los propietarios de viviendas que tienen problemas para pagar su hipoteca eviten una ejecución hipotecaria”.

“A pesar de que el mercado inmobiliario y la economía se están recuperando firmemente, muchos propietarios de viviendas que tienen problemas para pagar su hipoteca pueden beneficiarse gracias a los servicios de asesoramiento personalizado proporcionados por una agencia aprobada por HUD,” dijo Carol Galante, Comisionada de la Admnistración Federal de Vivienda. “Esperamos que este esfuerzo para educar a los propietarios de viviendas resulte en que muchas más familias utilicen estos servicio gratuitos y que obtengan la ayuda que necesitan para permanecer en sus hogares.”

Contactar a la gente necesitada

“Aunque el MHA ya ha ayudado a muchas personas en todo el país, nuestros estudios muestran que muchas familias siguen haciendo maniobras para equilibrar sus finanzas y poder hacer los pagos de sus hipotecas. Ellos saben que necesitan ayuda pero no saben dónde encontrarla”. Manifestó Peggy Conlon, presidenta y Directora Ejecutiva del Ad Council. “Esperamos que los anuncios lleguen a aquellos que tienen la necesidad, les informen que no tienen que enfrentar solos este problema y los inspiren a pedir ayuda”.

Teniendo eso en cuenta, la agencia de publicidad de Chicago Schafer Condon Carter (SCC) creó los nuevos anuncios para televisión, prensa, radio, espacios exteriores y medios digitales sin cobrar por sus servicios, para alentar insistentemente a los propietarios de viviendas a que no abandonen las esperanzas y recordarles que existen recursos gratuitos para ayudarles.

“Esta nueva campaña extenderá el alcance del MHA y ampliará el mensaje sobre sus beneficios a un mayor número de estadounidenses que luchan todos los días por cumplir las exigencias financieras que conllevan sus hipotecas”, anotó David Selby, Presidente y Socio Gerente de SCC. “Los anuncios buscan tener eco entre los propietarios de viviendas reconociendo el compromiso que ellos han hecho de conservar sus viviendas y al mismo tiempo informándoles que hay ayuda disponible”.

Los anuncios de servicio público, que existen en inglés y español, indican a los propietarios de viviendas que deben llamar al número 888-995-HOPE (4673) para hablar directamente con un experto de una agencia de asesoría en materia de vivienda aprobado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano sobre soluciones basadas en las circunstancias individuales de cada familia.

La línea de ayuda gratuita atiende las 24 horas, los siete días de la semana. Además, la campaña dirige a los propietarios de viviendas al sitio MakingHomeAffordable.gov para que obtengan información y determinen si califican. Desde que la campaña se lanzó en el 2010, los medios de comunicación han donado más de $135 millones en tiempo de aire y espacio publicitarios.

Para aprender más, visite www.makinghomeaffordable.gov.