Calexico, California (NAPSM) - Los varones jóvenes que están tratando de obtener el dinero necesario para ir a la universidad deberían comenzar la búsqueda chequeando el estado de su registro en el Servicio Selectivo por Internet en www.sss.gov.

Eso es porque los varones jóvenes se deben registrar dentro de los 30 días de haber cumplido los 18 años—esa es la ley.

Cumplir con esta obligación mantiene a un varón joven elegible para obtener el dinero que necesita para ir la universidad. Registrarse en el Servicio Selectivo es requerido para obtener las becas Pell Grants, para conseguir empleo mientras estudias gracias al Federal Work-Study y también para recibir prestamos garantizados por el Guaranteed Student PLUS Loans así como entrenamiento para empleos federales.

Registrarse solo toma un minuto, ya sea chequeando el párrafo #22 en la solicitud FAFSA, que suministra ayuda financiera para estudiantes; también te puedes registrar por internet en www.sss.gov.

Si no tienes acceso a una computadora, puedes obtener un formulario de registro en cualquier oficina de correos.

Algunos estados también requieren el registro para otorgar licencias de conducir. Registro en el Servicio Selectivo también es requerido para quienes desean obtener ciudadanía.

No registrarse puede resultar en una multa, encarcelamiento o ambos.

Para aprender más sobre el registro, visita www.sss.gov.