Calexico, California (BPT) - El caos divertido de la temporada festiva está a la vuelta de la esquina, con las reuniones familiares a planificar, las deliciosas comidas a preparar, los regalos que debemos buscar y comprar, y una casa para decorar… ¡Por solo mencionar algunas tareas!

Como la temporada de recibir invitados se acerca a una velocidad supersónica, es hora de embellecer la casa para que luzca como nueva. En temporada festiva, su tiempo es precioso, por lo que, para aprovechar sus días – y su presupuesto – pruebe estas soluciones fáciles para prepararse con vistas a las fiestas de fin de año, y mantener la salud mental.

* Una nueva capa de pintura es una opción rápida y fácil para darle una nueva apariencia a su casa, a precios asequibles. Considere comenzar con las habitaciones de uso más frecuente, pero no se olvide de los dormitorios de los invitados y los baños. Para aprovechar al máximo sus esfuerzos, use una pintura con la durabilidad y cualidades de color duradero que necesita. Valspar Reserve, disponible en Lowe’s, es resistente a las manchas y decoloración, y le permite limpiar rápidamente cualquier marca sin perjudicar la pintura, incluso si sus huéspedes rozan accidentalmente las paredes con sus valijas.

* Una forma sencilla de decorar año tras año para las fiestas de fin de año, es utilizar un arbolito artificial. Lowe’s ofrece cuatro arbolitos pre-iluminados con luces LED que cambian de color, lo cual equivale a que puede transformar la apariencia– y el color – del árbol con solo apretar un pedal, facilitando aun más el proceso de decoración. En el caso de una cena formal, las luces blancas crean el ambiente perfecto. Y si quiere deleitar a los niños, solo tiene que cambiar a la opción de colores múltiples.

* Use decoraciones festivas en formas inesperadas, para incorporar alegría de fiesta en cada habitación de su vivienda, con mínimo esfuerzo. Pruebe a colgar ornamentos para decorar plantas vivas, lámparas, arcos de la puerta de entrada, escaleras, espejos, e incluso la repisa de la chimenea. Para este proyecto, no use ornamentos costosos o del patrimonio familiar, compre adornos coordinados que funcionan con el patrón de colores que ya tiene el la habitación.

* Aunque tener invitados en casa implica más tráfico humano y la posibilidad de desorden y suciedad, no tiene que preocuparse por esos derrames y manchas inevitables. Las alfombras STAINMASTER disponibles en Lowe’s son un 30 por ciento más resistentes a las manchas que las de otras marcas, y con nuevas alfombras en el piso, logrará una nueva apariencia que no le provocará estrés cada vez que llega un invitado para las fiestas de fin de año.

* Las plantas perennes en macetas, decoradas con luces, le aportan sentimientos festivos a cualquier habitación. La mejor noticia es que cuando llega la primavera, puede sembrarlas en su patio, o donarlas a un proyecto comunitario que necesite árboles perennes. El uso de plantas vivas le da luz y buen oxígeno a la habitación, y es el toque sutil que sus invitados apreciarán y recordarán.

Con estos consejos oportunos, usted– y su casa – estarán listos para una temporada festiva de celebraciones.